Nuestras Especialidades

Son los dulces y postres que llevamos ofreciendo al público, ininterrumpidamente, desde hace más tiempo: piononos, bienmesabe, bizcocho limón, bartolillos, soplillos de almendra…

En días de apertura, cualquiera de ellos, es una presencia segura en nuestro escaparate.

Hay más postres que nos gustaría incluir en ésta categoría, como el pastel de zanahoria o los alfajores. No obstante, a todos ellos les dedicamos la misma atención y cariño. ¡Pero unos son más populares que otros!

Los piononos

Son la guinda de nuestras especialidades. Este pastelillo —un bizcocho ligero, relleno y coronado con crema tostada — lleva elaborándose en nuestro obrador desde 1963.

Tanto su nombre como su origen se localizan en Granada y son muchos los que, viniendo de allí, se acercan por la pastelería para probarlos.

No en vano «Los Álamos» tiene el sobrenombre de «La casa de los Piononos».

El bienmesabe

Nuestro bienmesabe recuerda, por su aspecto, a una torrija.

Sin embargo, la materia prima – hojaldre – y el tipo de cocción – horno – son muy diferentes. En cambio comparte con aquella el azúcar y la canela.

Los bizcochos de limón

Pequeñas porciones de bizcocho bañadas con glaseado de limón. En su elaboración es importantísimo alcanzar el punto exacto del almíbar.

Los soplillos de almendra

Los soplillos son un postre típico de la Alpujarra hecho a base de merengue, almendra tostada y azúcar.

En invierno son estupendos para afrontar el frío de estas montañas; en primavera y verano, una deliciosa forma de acompañar el café.

Pero la lista es más larga: mirafloreñas, alfajores, bartolillos…

Estaremos encantados de mostraros todas nuestras especialidades personalmente.