Quienes somos

"Los Álamos", más conocida como La casa de los Piononos, es una pastelería tradicional con una clara inspiración española. Parte de nuestro recetario responde a eso que podríamos llamar "las recetas de la abuela".

La pastelería fue fundada en los años cincuenta por una experta familia de pasteleros originaria de Granada. Han pasado desde entonces muchos años y “los Álamos” ha mantenido sus puertas abiertas de manera prácticamente ininterrumpida hasta nuestros días. En julio de 2015, tomamos el relevo.

Nuestra idea es clara: continuar con el gran trabajo de quienes regentaron la pastelería durante tanto tiempo e hicieron del pionono de Santa Fe un verdadero referente fuera de la región granadina.

Queremos mantener el sabor y los aromas de las recetas tradicionales que han convertido a “Los Álamos” en una pastelería muy querida por los vecinos de Miraflores de la Sierra y por los numerosos turistas que visitan el pueblo y entran en nuestra tienda.

Pero aunque nos mantenemos fieles a la tradición y los piononos siguen siendo nuestra seña de identidad, también queremos investigar y trabajar nuevas recetas. Poco a poco, nuestro escaparate se va enriqueciendo de nuevas especialidades y sabores, entre los que nuestros panes, elaborados con masa madre natural y fermentación lenta, se han convertido en otro de los atractivos por derecho propio.

Queremos, en resumen, que lo que salga de nuestro obrador valga realmente la pena; que nuestros clientes vuelvan y además inviten a otros a hacerlo; y que el buen nombre de la pastelería perdure por mucho tiempo.

Tienda Los alamos - Miraflores de la Sierra