Miraflores de la Sierra

Localización

Nuestra pastelería se encuentra en este precioso enclave de la Sierra, a unos escasos cincuenta kilómetros de Madrid.

Miraflores, además de ser un pueblo de gran atractivo arquitectónico por sus calles, casas señoriales, plazas y fuentes, es punto de partida de numerosas rutas y paseos por la naturaleza, indicados para todo tipo de público: deportistas, paseantes, familias con niños…

Os invitamos a recorrer, a pie o en bicicleta, cualquiera de estos bellos parajes para terminar el día disfrutando de la estupenda oferta gastronómica de la zona.

Pero Miraflores de la Sierra también es punto de encuentro de numerosos ciclistas. La buena carretera y los muchos puertos que jalonan esta zona de la Sierra de Guadarrama (Canencia, Morcuera, Cotos, Navacerrada, Navafría…) ofrecen un atractivo sin igual en la Comunidad de Madrid para la práctica de este deporte.

http://www.escapadarural.com/que-hacer/miraflores-de-la-sierra

Las fiestas

Además de las fiestas nacionales y las de la propia Comunidad de Madrid, los días 1 y 2 de febrero se celebra en Miraflores de la Sierra la fiesta de San Blas. Se trata de una fiesta local en las que las carreras populares, para todas las edades, son uno de los grandes atractivos. Al final del recorrido se premia a los participantes con una rosca de San Antón. Esta rosca es muy parecida al roscón aunque más pequeña y sin sorpresa.

La fiesta de la Virgen de la Asunción, que se celebra la semana del 15 de agosto, es la fiesta grande de la localidad. Miraflores se engalana y sus calles y terrazas rebosan de vecinos y visitantes deseosos de disfrutar de los bailes y actuaciones musicales que se suceden en directo a lo largo de cinco intensas y bulliciosas jornadas.

Miraflores de la Sierra

La Iglesia, Miraflores de la Sierra y al fondo La Najarra Foto de Ayunmiraflores